portada

HOMENAJE A MARIELLE FRANCO

Marielle Franco, es ya un símbolo de lucha transfeminista y popular que trascendió su propio país. Militante brasilera, ferviente defensora de los derechos de la comunidad LGTBIAQ+ y principalmente de la comunidad afro. Fue asesinada en Río de Janeiro, en marzo del 2018, luego de denunciar la violencia policial, racista y patriarcal, que viven las favelas.

Este martes 14 de septiembre, gracias a una iniciativa de la legisladora del Frente de Todxs, Maru Bielli, y acompañada por otras legisladoras, como Laura Velasco, el secretario general de la asociación gremial de los trabajadores del Subte, Beto Pianelli, la colectiva Marea, Hernán Gorreta, Matías Gallastegui representante del hormiguero, y el colectivo Passarinho, que reúne migrantes de Brasil, se colocó una placa que le rinde homenaje.

 Ahí en pleno barrio de Caballito, en la estación Río de Janeiro, habrá un símbolo de memoria feminista presente, como lo nombró Bellini. Un símbolo que se erige simple, entre el continuo flujo de personas, pero que contiene la profundidad de una voz, que hoy se multiplica en esa red, que sostiene y nos recuerda que queremos un mundo dónde quepamos todes, porque no hay muerte posible frente a las ideas vivas y presentes en el pueblo.

Comparti en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web usa cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible