donde esta tehuel

YA SON 6 MESES

Ya es medio año en que la sonrisa de ese joven es un simple recuerdo… 

Se cumplen 6 meses de la desaparición de TEHUEL DE LA TORRE, el joven trans que dejó en evidencia y visibilizó las problemáticas que atraviesan los varones trans. Esto sacó a la luz que las vidas trans, para muchos, NO importan, sólo importan para alimentar el morbo o en los discursos diplomáticamente correctos. 

Sin ir más lejos, nos encontramos con la noticia de que, si quisiera, el día de mañana, el tribunal oral reconstruir la escena en la casa de Ramos, no se podría, ya que destruyeron el lugar donde se encontró sangre que dio positivo con el ADN del joven De la Torre.

Familiares y amigos de Tehuel tienen la certeza que la madre del principal acusado, Luis Alberto Ramos, es quien mando a demoler y regalo las cosas de la casa que compartía con su hijo. 

Hoy en día, Ramos y Montes siguen detenidos, Tehuel desde el 11 de marzo sigue desaparecido, el papeleo dentro de la investigación acumula cada vez más fojas en el expediente y no se resuelve la desaparición. Las violencias institucionales sabemos que siguen siendo las mismas, la falta de perspectiva y mirada transfeminista en lo judicial, sigue siendo un vacío enorme que demuestra y refuerza la necesidad de una reforma judicial y la importancia de la implementación REAL de la Ley Micaela, la Ley de Identidad de Género y comenzar a trabajar en la Erradicación de la Violencia por Motivos de Género.

En una sociedad hetero cis binaria y patriarcal, las vidas trans, estamos en peligro.

Comparti en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web usa cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible