¿Quiénes somos?

Revirades es una colectiva de militancia transfeminista popular oriunda del conurbano sur. Comenzamos nuestro recorrido como una revista digital (Revista Reviradas) el 8 de Marzo de 2017. El objetivo principal se centró en realizar coberturas periodísticas en temas de género y, además, abrir un canal de expresión a quienes no tuvieran acceso a ello para promover la participación. Pero, fundamentalmente, nos constituimos desde una primera instancia como un espacio de militancia feminista oriunda del conurbano sur.

Con el tiempo fuimos desarrollando diferentes actividades a raíz de los intereses propios, de la coyuntura y de las demandas que hallábamos en el camino. Aparte de las coberturas periodísticas en temas de derechos humanos como violencia de género, diversidades sexogenéricas y demás, en las que los Encuentros Plurinacionales nos reunieron más de una vez para contar acerca del pogo feminista más grande del mundo, surgieron otras iniciativas: talleres de Educación Sexual Integral (ESI) en diferentes barrios, conversatorios, radios abiertas y nuestra presencia en las calles siempre que la ocasión lo requería.

A fines de 2018, junto con la inauguración del espacio radial emitido semanalmente por Radio Mosh online (la radio de ‘El Barrio Cultural’ en Remedios de Escalada), tomamos la decisión de conformarnos no solo como un medio de comunicación, sino como colectiva. Esto respondía a la realidad de nuestras dinámicas e iniciativas que eran diversas y conjugaban con el área de la educación, por sobre todo. Además, el programa se llamó Revirades: esa fue la oficialización del nombre que veníamos charlando hace tiempo para consolidar la impronta transfeminista.

En Revirades ejercemos la comunicación y la educación como herramientas para transformar la realidad social. Nuestra propuesta es generar conciencia acerca de ciertos temas que construyen una agenda fundamentalmente feminista. Además, afirmamos nuestro compromiso para visibilizar las luchas del colectivo LGBTIQA+, romper con las inequidades patriarcales que reproducen los medios de comunicación en sus discursos e incorporar una lupa interseccional para mirar la realidad en cada momento. Pero también queremos contar nuestras historias, compartir experiencias, ya que las luchas transcurridas nos enseñaron que “lo personal es político”. Y, por último, desafiarnos a nosotres mismes a jugar con las herramientas conocidas (e incursionar con lo que hay por conocer) para articular con la comunicación y la educación en una sinergia potente, y así, revirarlo todo. 

Marcos C Var

Nació en Pompeya en los gloriosos ’80. Desde el ’99 vive en el conurbano sur. Oriundo de Turdera donde vive con sus hijes, perro y gata. Tallerista popular de filosofía, teorías transfeministas y ESI. Activista trans. Ama la danza y el cine.
Click Here

Juliana Szerdi

Vive en el conurbano sur con sus dos gatas. Le encanta la educación, hacer preguntas y andar por la calle. Las injusticias la ponen siempre en marcha. Loca por la chacarera y el sol.
Click Here

Nahir Magalí Blanco

Es oriunda del conurbano sur, pero actualmente vive en Almagro. Pasó muchos años viajando hora y media arriba de bondis, trenes y subtes, donde leyó la mayoría de los libros que tiene. Cree en la comunicación para transformar la realidad y es fanática del mate a cualquier hora.
Click Here

Priscila Acosta

Nació en Lobos, creció por todo el conurbano sur y vive en Villa Lugano, con sus dos hijas y gata. Cree en la vida comunitaria y en la comunicación como herramienta de transformación.