portada

Cinco profecías contra el matrimonio igualitario que no se cumplieron (ni se cumplirán)

Las posturas opositoras al matrimonio igualitario fueron la antesala de los discursos contra la ley de interrupción del embarazo. Y si retrocedemos más en la historia argentina, también el debate por el divorcio tuvo similitudes. El punto en común más fuerte es la peligrosa tradición religiosa. Los estereotipos de familia, de mujer, de madre y las posturas acerca de la vida y lo que cada persona tiene que hacer con ella. Puntos estrictos, sin objeciones y con castigos si se incumplen.

Marcha contra el matrimonio igualitario.

Finalmente, hoy podemos confirmar que solo se trató de un loop de oposición a la ampliación de derechos. Más allá de cumplirse las delirantes profecías, hoy vivimos en una sociedad en la que casarse y formar una familia ya no es un privilegio.

Norma y Cachita.

A continuación, vamos a rescatar cinco posturas contra el matrimonio igualitario, que vaticinaron profecías que resultaron más ridículas que verídicas.

1- Se va a acabar la familia

En realidad, lo que ocurrió fue la ampliación del concepto de familia y la conciencia de que existe un estereotipo de familia tradicional que excluye y discrimina.

2- Se va a exterminar la humanidad

Hasta el día de hoy, somos más de 7 mil 800 millones de personas y en aumento y solo este año hubo 75 millones de nacimientos. Según el INDEC, en Argentina el año 2010 éramos más de 40 millones y para este año ya superamos los 45.

3- La sociedad se va a pervertir

La falacia más hipócrita si se tienen en cuenta los abusos en centros religiosos y en los mismos espacios de convivencias con la familia.

Existen casi 100.000 víctimas de la pederastia clerical reconocidas en todo el mundo. Esta es la cifra que maneja ECA Global, una organización de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo.

Según un datos del gobierno nacional, el 63% de los casos se producen en el ámbito familiar de les niñes.

4- Nos vamos a casar con nuestros perros

Si es verdad que amamos a nuestras mascotas, pero hasta el momento no existen registros de uniones civiles de este tipo. Sin embargo, vale sumar el dato de legislaciones que buscan darle a las mascotas la entidad de animales con derechos.

5- Les niñes adoptados por parejas del mismo sexo verán vulnerados sus derechos.

Según datos del INDEC, la pobreza infantil ascendió en el primer semestre de 2020 a 56,3% y la indigencia en los menores llegó en este período al 15,6%.

Está claro que el discurso de odio solo se dirigió a la supuesta vulneración que los matrimonios igualitarios podrían generar a las infancias, sin enfocarse en las verdaderas necesidades.

César Cigliutti y Marcelo Suntheim.

Comparti en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Cinco profecías contra el matrimonio igualitario que no se cumplieron (ni se cumplirán)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web usa cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible