camp04

Politizar el amor en clave feminista – Campaña fotográfica #14F

Qué mejor día que un 14 de febrero para desandar y reconstruir la idea del amor.

Hay quienes venimos cuestionándonos a quiénes amamos o cómo lo hacemos, y hoy estamos en crisis, ya que nos vendieron un modelo que no funciona, por eso #TodoAmorEsPolitico.

¿Y por qué es político? Porque aún nos estructuran ideales capitalistas y referencias patriarcales como la monogamia y heterosexualidad, y si no estamos en pareja, automáticamente “estamos solxs”, nadie habla de los otros afectos que queremos, nos cuidan y cuidamos. La cuestión de clase no escapa a la cultura del regalo, días como el de hoy nos marcan la cancha: quiénes aman y qué consumen esa es la cuestión. Y así, una vez más, nuestros deseos se subordinan a mandatos añejos, tramposos y mercantiles!

Mientras el amor romántico hegemoniza, el amor compañero, o “amor de camaradería” como diría la rusa Kollontai, nos invita a vincularnos más allá de lo sexo-afectivo y así es que llegamos a la conclusión de que es necesario despatriarcalizar el amor, desmitificar la pasión eterna, los finales felices, la exclusividad, los vínculos de a dos.

Tenemos el desafío inmenso de construir otras formas de relacionarnos, cuándo queramos, con quienes queramos, desde el poliamor o monogamia, formal o pasajero, amores pakis o tortas, cis o trans, con recursos y sin un peso, se trata de tener vínculos saludables, con parejas o con redes amigueras y libertad para decidir.

Fotógrafxs: Marita Costa @maritacostafotografia / Marcos Sierras @marcos.sierras

Comparti en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web usa cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible